Cada una o cada uno tiene sus motivos por los que quiere bajar de peso, ya sea para mejorar su apariencia física, ya sea para tener una mayor salud. No es fácil para nadie, pero sobre todo no es fácil para aquellas personas con falta de un hábito o una dificíl constitución, pero una vez consigas vencer los primeros días, el resto será “pan comido”.

P.D. No comas pan.

1. Haz ejercicio.

No hagas siempre lo mismo, porque al final todo el mundo se aburre, cambia y hazlo entretenido. La fórmula es simple, puedes correr, hacer bici, nadar y hacer otro tipos de ejercicios, pero al menos tendrás que hacerlos 4 días a la semana, si no tienes el hábito, empieza con 3. Haz ejercicio acorde a tu estado físico, y si buscas un plan por internet que sea acorde a tu estado físico. Y sobre todo, lee.

2. Estira y haz ejercicios de flexibilidad.

Es muy importante estirar antes y después del entrenamiento, al igual que es muy importante mejorar o mantener nuestra flexibilidad, porque al final ayuda a que el cuerpo se sienta ligero y evite lesiones.

3. Toma aceite de oliva.

Los expertos dicen que ciertos compuestos en el aceite de oliva estimulan una hormona en su estómago que le indica al cerebro que está lleno. Por lo tanto, reduce su apetito para que su cuerpo no se sienta tan hambriento. Probablemente no quieras disparar hacia arriba, así que intenta sumergir un poco de pan multigrano en aproximadamente una cucharada de cosas 15 minutos antes de una comida. Peculiar, pero debería evitar que comas demasiado y subas de peso en libras innecesarias.

4. Es muy importante hidratarse.

Lo último que desea hacer una/o cuando se siente hinchado es beber agua, pero los expertos dicen que es fundamental para regular su tasa metabólica (y, en consecuencia, los mecanismos para quemar grasa de su cuerpo). Tomar los ocho vasos de H2O recomendados diariamente ayudará a que su cuerpo funcione más eficientemente, haciendo que sus entrenamientos y sus esfuerzos de alimentación saludable sean mucho más efectivos. Además, cuanta más agua bebas, más exceso tirarás, por lo que, como resultado, acabarás desinflando.

5. Snack antes de acostarse.

Usted sabe que no debe aplastar media pizza antes de saltar a la cama, pero incluso comer algo saludable, por la noche, puede perder su impulso de quema de calorías. Idealmente, mientras duermes, quieres que tu cuerpo queme sus almacenes de grasa actuales (lee: ese molesto jiggle medio) para obtener combustible en lugar de lo que comiste como un refrigerio de medianoche. Asegúrese de llenar la cena todas las noches, y luego desterrarse de la cocina al menos dos horas antes de acostarse.

6. Reduce el estrés.

Uno de los principales infractores de la grasa abdominal es el estrés, y no solo porque ese mal día. Cuando su cuerpo siente que está abrumado, automáticamente comienza a producir cortisol: se ha comprobado que una hormona se combina con la química de su cuerpo y estimula el almacenamiento de grasa extra en su intestino. Si, apesta Cuando se sienta agitado, cierre los ojos y respire hondo durante unos cinco minutos. Inmediatamente comenzará a sentirse más relajado , lo que debería calmar esas hormonas y evitar el sabotaje del abdomen.

7. Duerme bien.

Las mujeres adultas requieren de seis a ocho horas de sueño cada noche. Si se está quedando hasta tarde y no está alcanzando ese mínimo, perderá su ritmo natural, lo que puede causar que su cuerpo se vuelva loco y comience a producir hormonas en exceso (incluido el cortisol). Al dormir bien todas las noches, su cuerpo y su metabolismo se mantendrán regulados, lo que lo mantendrá a usted y a su barriga en posición.

8. Comer cada 3-4 horas.

Podría pensar que pasar el almuerzo le ahorrará calorías y le recortará el medio, pero en realidad está tendiendo a lo contrario. Pasar largos periodos de tiempo sin comer puede enviar a su cuerpo al modo de inanición, lo que significa que comienza a almacenar todo lo que ya ha comido como grasa, ya que no sabe cuándo volverá a alimentarlo. ¿Y adivina dónde se amontona el chub primero? Sip. Su sección media. Los expertos dicen que comer una pequeña comida o un refrigerio cada tres horas mantendrá su cuerpo cargado de combustible y en modo de consumo de calorías durante todo el día.

9. Come verduras.

Las verduras como la col rizada, la lechuga y el brócoli no solo son prácticamente sin calorías, también están llenas de vitaminas y son super abundantes. Comerse estos alimentos a la hora del almuerzo o como bocadillo hará que sea menos probable que coma algo travieso y que le produzca pudín más adelante.

10. No bebas más de 1-2 copas.

No hay nada de malo en llegar a la hora feliz. Pero cuando comience a beber en exceso, terminará empacando el peso en su sección media, ya que el alcohol se digiere como un azúcar, y el azúcar finalmente se convierte en grasa. Piense en una botella de vino como una pila de galletas: ambas se convierten en su cuerpo de la misma manera, por lo que debe moderar su ingesta en consecuencia.

11. Haz pesas.

Usted sabe que el cardio es fundamental para tonificar la barriga, pero el levantamiento de pesas es tan bueno como un embrague, ya que ayuda a aumentar la masa muscular magra de su cuerpo. Cuanto más músculo tenga, más eficientemente su cuerpo procesa las calorías y quema la grasa corporal. Así también harás que puedas comer más sin empacar en cualquier peso extra.

12. No te obsesiones con tu peso.

No debería sorprender que cuanto más entrenamiento de fuerza haga, más masa muscular adquirirá, algo bueno, teniendo en cuenta todos los beneficios que aumentan el metabolismo de la masa muscular. Aquí está el truco: si bien los músculos ocupan menos espacio que la grasa, pesan más que la grasa por volumen. En otras palabras, cuando amplías tus entrenamientos, puedes notar que tus pantalones se ajustan mejor sin ningún cambio en tu peso. Es por eso que se sentirá mucho mejor si se aleja de la escala y se dirige hacia el espejo, donde realmente verá que sus esfuerzos rinden frutos.

13. Come chocolate negro.

Seriamente. Está lleno de zinc, que según los expertos es prácticamente el mejor amigo de tu barriga. El zinc aumenta los niveles de leptina en circulación de su cuerpo, que es una hormona que regula sus gastos de energía, almacenamiento de grasa y apetito … Obviamente, deberás optar por los tipos bajos en azúcar y entregarte a la moderación, pero debería ayudar a eliminar grasa. 

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