Ya sea San Valentin o Navidad siempre se puede hacer un hueco para tomar un trozito de un buen chocolate. ¡Además tomar muestras del chocolate local es parte de la experiencia de viaje! Aquí hay siete países que hacen el mejor chocolate.

Bélgica


No puedes ir a Bélgica y no ir a una tienda de chocolates, ¡hay más de 2,000 en todo el país!. Lo que hace que el chocolate belga sea único es que solo se enfría al final del proceso de producción, lo que le permite conservar más de su aroma. El chocolate belga también es casi totalmente artesanal. Estos dos factores hacen que el chocolate belga sea un poco más caro, pero como dicen, ¡date un capricho!

Suiza


Incluso si no has estado en Suiza, probablemente has comido chocolate suizo. Lindt es la marca de chocolate suiza más popular y se puede comprar en todo el mundo. Lo que es especialmente interesante sobre la producción de chocolate suizo es que, si bien el clima de Suiza no es propicio para el cultivo de plantas de cacao, encontraron una manera de producir chocolate de todos modos. También son los suizos quienes pueden reclamar el mayor consumo de chocolate per cápita: ¡el suizo promedio consume más de 10 kilos de chocolate al año!

 

Ecuador


Ecuador es el hogar de algunos de los mejores granos de cacao en el mundo. Solo aproximadamente el 5% del cacao en el mundo está etiquetado como “Aroma fino”, y Ecuador produce casi el 63%. Hasta hace poco, Ecuador centraba sus esfuerzos en exportar su cacao, pero en los últimos años, se han dirigido a producir su propio chocolate. Una marca, Paraci, ha ganado docenas de premios internacionales en los últimos años, superando a los fabricantes de chocolate europeos tradicionales.

Reino Unido


Cadbury, alguien? Es difícil dejar pasar un huevo Cadbury cuando aparecen en la tienda de comestibles, pero la marca se originó en el Reino Unido y originalmente vendía té, café y chocolate en la década de 1820. Los hermanos Cadbury suministraron chocolate a la reina Victoria en la década de 1850 y desarrollaron el popular chocolate Dairy Milk, famoso por tener un mayor contenido de leche, en 1905. Si bien puedes comprar Cadbury Eggs and Dairy Milk bars en todo el mundo, creemos que tienen mejor sabor mientras ¡Caminando por una calle de adoquines en el Reino Unido!

Costa de Marfil


Los africanos consumen menos del 4% del chocolate que se vende a nivel mundial, pero Costa de Marfil está buscando cambiar eso con sus chocolates artesanales hechos a mano. Conocido como el líder en la producción y exportación de granos de cacao, el país ha comenzado a producir su propio chocolate a medida que la región continúa estabilizándose y experimentando un crecimiento económico. Una compañía, Instant Chocolat, se lanzó en 2015 y ha experimentado un gran crecimiento en sus primeros años. Su chocolate, que va desde bombones hasta bares, es popular tanto a nivel local como internacional, particularmente entre clientes corporativos como Air France y Citibank.

Italia


La escena: un pintoresco café italiano, un expreso y un trozo de chocolate italiano. ¿Qué no se podría amar? El productor de chocolate más popular en Italia es Amadei. Compran su cacao directamente de los cultivadores, lo que significa que saben exactamente de dónde provienen los granos y cómo se cultivaron. Ellos usan ese conocimiento para producir algunos de los mejores chocolates del mundo. Los italianos también disfrutan el uso del chocolate en sus pasteles, una victoria para cualquier persona con un gusto por lo dulce.

Estados Unidos


Es el mayor productor de chocolate del mundo. ¿Que distingue al chocolate americano? El uso frecuente de cacahuetes y almendras. Hay varias tiendas de chocolates artesanales en todo el país, pero Hershey está en el mayor productor de dulces del país. Y, por supuesto, está el Hersheypark en Hershey, Pensilvania, un destino popular para la familia tanto por sus emocionantes atracciones como por todo el chocolate y las confecciones que uno puede manejar.

¿Tienes otro lugar favorito de chocolate? Háznoslo saber en los comentarios!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *