En esta receta, un simple glaseado de miel eleva los filetes de salmón fresco para una cena deliciosa y saludable que es fácil de preparar cualquier día de la semana. 

Una receta fresca y sabrosa de salmón

El salmón, también conocido como el rey de los peces, es rico en ácidos grasos omega-3, vitamina D, y es una excelente fuente de proteínas. Si desea agregar una nueva comida a su rotación de cena semanal, le recomiendo un plato de salmón nutritivo. Esta receta es rápida, simple, saludable y abundante. Puede prepararlo fácilmente como una cena informal entre semana, o servirlo como un entrante sofisticado para los invitados. 

Ya sea que lo combine con arroz integral sazonado, una ensalada robusta o verduras de invierno asadas.

El glaseado de miel hace que este plato cante

El secreto para cocinar a la perfección estos filetes de salmón que se derriten en la boca es la combinación de un recubrimiento de harina liviana (yo usé harina sin gluten) y el glaseado dulce y sabroso. El glaseado se elabora con miel y salsa de soja; solo dos ingredientes que encierran los jugos del salmón mientras crean una costra sabrosa y liviana en el exterior. 

Cuando se cortan los filetes de salmón, son escamosos, húmedos y jugosos. El glaseado de miel complementa bellamente su sabor natural y cada bocado está lleno de bondad.

Los filetes de salmón nutritivos son perfectos para un día frío de invierno

Hace poco preparé esta receta para mi esposo y yo después de haber pasado la tarde afuera en un día muy frío de invierno. Estuvo listo en un instante y fue la comida perfecta para calentar nuestros estómagos y reponer nuestra energía. Como bono adicional, tuvimos sobras para el día siguiente que sabían maravillosamente sobre una cama de verduras y verduras picadas. 

Los ingredientes
  1. 4 filetes de salmón (aprox. 6 oz cada uno), sin hueso y sin piel
  2. 1/3 taza de harina multiusos sin gluten
  3. sal y pimienta
  4. 2 cucharadas de aceite de oliva o aceite de coco
  5. 1/4 taza de miel local
  6. 2 cucharadas de salsa de soya baja en sodio
  7. 1 limon
  8. cebollino o tapas de cebollas verdes
Instrucciones
  1. En un plato pequeño, mezcle 1/4 taza de miel y 2 cucharadas de salsa de soja baja en sodio.
  2. Espolvoree una pizca de sal y pimienta en ambos lados de todos los filetes de salmón.
  3. En un plato poco profundo, vierta 1/3 taza de harina multiusos sin gluten (o harina regular).
  4. Cubra ligeramente ambos lados de todos los filetes de salmón y sacuda cualquier exceso.
  5. En una sartén antiadherente, a fuego medio (a bajo), agregue aceite. Calienta una sartén grande antiadherente a fuego medio y agrega 2 cucharadas de aceite de oliva ligero.
  6. Con un pincel para rociar (o pincel de repostería), cubra un lado de todos los filetes de salmón y reserve el resto del esmalte para el otro lado.
  7. Una vez que el aceite este caliente, agregue los filetes a la sartén con el esmalte hacia abajo.
  8. En la sartén, cepille el segundo lado de todos los filetes con el esmalte restante.
  9. Saltee los filetes de salmón en el primer lado durante 3 minutos, luego voltéelos suavemente y saltee el otro lado por otros 3 minutos.
  10. El esmalte formará una corteza dorada caramelizada.
  11. Corte suavemente en uno de los filetes y verifique que el salmón esté bien cocido. Se escamará suavemente y será ligeramente translúcido (casi opaco) de color rosa.
  12. Servir con una rodaja o rodaja de limón y encima con cebolletas picadas o cebollas verdes.

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